sábado, 27 de octubre de 2007

G.A.S. (gear addiction sindrom)

Esto es una enfermedad. Si señores.
Muchos saben que soy fanáticos de la música y mas especificamente de las guitarras.
La guitarra es algo que me ha acompañado toda mi vida, aunque en este momento este siendo un vil guitarrista de pieza, pero espero seguir tocando durante muuuchos años mas.
Pero hay algo que tiende a desvirtuar la situación musical a cuestiones aparentemente de consumo. Es aparente ya que la gente no logra entender que no es que seamos consumistas, sino que estamos en busca de "nuestro sonido" ¿Que es nuestro sonido? Cuando lo tengamos les contamos, pero aún no lo hemos encontramos.
¿Que implica todo esto? Los equipos que compramos no nos duran nada de tiempo. Podemos hacer la media inversión y al poco tiempo darnos cuenta que el "sonido" logrado con eso no es el adecuado y mandamos todo a las pailas. Lo vendemos todo y compramos cosas nuevas. Nadie sabe como, ni siquiera yo, no salimos tan para atrás como para decir que es una perdida de plata constante, además que tampoco nos hemos ganado el kino para poder hacerlo. Pero de alguna u otra manera logramos conseguir cada bicharraco nuevo que sale. No importante que sea un nuevo amplificador, guitarra o pedal. Si es nesesario trabajar las noches de un fin de semana por un pedal nuevo, bienvenido sea.
Bueno, mi historia de G.A.S. es larga pero acá va:
- Partí a los 13 años con una guitarra electrica marca Caiola Mobel que le compré a mi primo Felipe. La verdad que era una guitarra bien mala, pero para partir es exelente...para que mas diría uno. El G.A.S. aún no llegaba. Duro como 3 años esa guitarra en mi poder hasta que la vendí.
- Despues vino mi querida Samick Greg Bennet, del cual no recuerdo el modelo exacto, pero pucha que era rica! (OJO tenia 15 años, no sabía distinguir bien) Pero la historia es trágica. Un día de Diciembre en la tarde, de vuelta de clases de Escuela Moderna de música, una flaite de $%/&/((/$%%$# me la robó...bueno, junto con mi reloj, cel, plata, discman, hasta un short que me había comprado recién!! y me dejo 40 minutos despues en el Cerro 18 cagado de susto....todo mal.Duró menos de 1 año.
- En Enero del año siguiente trabaje para mi Naná en la puerta y el muro de entrada de la parcela que tiene ella en Maipú. La pinté entera de nuevo!! son como 150 metros!! y quedo rayado a los 2 días!!!...flaites de $#"&%$&%&.
Pero gracias a eso y un aporte solidario de mis padres logré comprarme la guitarra que hasta el momento mas tiempo me ha acompañado: Ibanez RG 450 LTD

Como pueden ver en la foto le cambié todas las capsulas. En el Bridge le puse una Seymour Duncan JB SH-4 en el Neck una Dimarzio Paf pro y en el medio una Fender Lace sensor gold.
Sonaba muuuuy bien, pero la vendí, si Señores, FUCKING GAS!!
-En un principio tuve un un Park chiquitito pero aperrado, pero luego vino el magnifico RP Custom. Magnifico amplificador hecho a mano por Carlo Ramírez (Q.U.E.P.D) la cual lo acompaño con una caja 2X12 con Celestion.

-También durante un tiempo tuve un ampli esquisito que es un Crate All Vintage Club 30 W. Es una replica de los clasicos Amp Fender. Con un limpio increible y un reverb de pelos

- Luego vienen mis pedalcitos que han sido varios por lo cual me da lata poner los modelos: Boss Chorus
Boss DS-1 que lo usaba de booster
Wah wah Morley Bad Horsey
ADA MP-1, gran preamplificador
-Ademá debo agregarle fotos de mi actual setup de piso que es: Wah wah Cry Baby 535Q, Delay Line 6 Echo Park,, Flanger Dod FX75 B y un Compresor Boss.
-Mi guitarra electroacústica: Jasmine by Takamine. Esta también ha aperrado durante mucho tiempo. Se la compré a una galla que me contaba que estaba tocando en el legendario grupo Chileno "Tumulto". Se puede decir que me ha acompañado por todo Chile, llegando con ella desde Chiloe hasta Puerto Velero. Desconectada suena muy bien y conectada también. Puede que no sea la mejor electroacustica, de hecho muchas veces me he tentado en cambiarla, pero tiene tantas historias que siempre termino optando por ella.

-También durante un tiempo con la Chami (Fran Muñoz) y Gustavo (Serrano) tuvimos un negocio de "importación" de guitarras gracias a la bendita evasión de impuestos que nos permitía el Papá de la Chami. Guitarras que comprabamos en Ebay a precio huevo y vendiamos acá a precio haaaaaaarto mayor. Estas son:
Fender Stratocaster American Standard del 89 con brazo de maple. Esa guitarra realmente sonaba como un sueño. Unos limpios increibles y mucho sustain, ojalá algún día la vuelva a tener en mis manos.


Fender Stratocaster American Standard del 91. Increible guitarra, pero no tan rica como la otra del 89 (en mi opinión insuperable) aunque el color es espectacular.


Gibson Les Paul Studio: La primera guitarra que trajimos. Buena guitarra, color y terminaciones muy ricas. Pero esperaba mas de ella. Derepente Gibson termina siendo mucho ruido y pocas nueces.



Paul Reed Smith CE-24: Mi actual guitarra. Es realmente un sueño. Versatil al extremo. Tengo la opción de usar las capsulas en formato Humbucker y cuando quiero puede usar el Push Coil y dejarlas en formato single sacando un sonido Stratocaster espectacular. Sumamente versatil y como una vez dijo una persona que la probo: "es la reina de los bajos"

1 comentario:

Sole dijo...

hola!!!!
mi amor, me regalai tu guitarra blanca???
yo soy testigo de como el GAS te ha consumido... pa q sepan todos: gasta su plata en pedales y tonteras y no me invita al cine!!!! es un cagao, hasta los helados los pago yo!!!!

igual te quiero. besos.

sole