domingo, 14 de octubre de 2007

Mi Papá y su hiperkinesia reprimida.

En este momento son como las 2 de la mañana en la parcela de mi abuela en Maipú.
Han de pensar muchos de ¿como puede ser eso? si Maipú es aún Stgo. Bueno para mí no.
Maipú es desde chico, así como para toda mi familia, la parcela de Maipú. Un lugar mas parecido a un oasis dentro de la ciudad que otra cosa. Es muy divertido, cuando estamos acá y nos devolvemos para nuestra casa, no decimos "nos vamos pa` la casa" sino que "nos vamos pa`Stgo"
Es un lugar increíble el cual trae muchos recuerdos a mi familia, mis primos, tíos (as) y mi Abuela (como ya la mencioné antes, toda una Rockstar)
La historia de este lugar es larga, tanto como para un blog entero a parte.
En realidad lo que me congrega a escribir es contar como es mi Papá, si, así de simple.
Todo esto surge por que hace mas o menos 2 semanas por "casi" primera vez en 35 años (tiene 59 años y prácticamente nació arriba de un caballo) mi Papá se cayó del caballo. Técnicamente no se cayó, sino que el caballo se cayó. Cosa cierta, ya que el caballo se resbaló y cayeron los dos a piso.
La verdad es que mi Papá la sacó barata por que le cayó el caballo encima.
Yo por mientras estaba en mi casa tranquilamente ese sábado por la mañana estudiando (la pobre vida del estudiante de derecho) cuando de repente llama el petisero a la casa diciendo "On Shramon se caio dei caayo" escucho eso y pesco a Martín mi hermano y salgo rajado a buscarlo. Por suerte las pesebreras están a 5 minutos de mi casa, lo cual junto con el susto que llevaba, se hicieron 2 ya que prácticamente me fui haciendo rally en el camino de tierra.
Por suerte no se cayo en el cerro sino que en el picadero!! Ya que si no hubiera sido así otro sería el cuento, por que el bajarlo uuuuyyyyy, ya le paso una vez a mi mamá y fue toda una historia.
Grande fue mi sorpresa cuando lo veo tirado en el piso con una almohada bajo la cabeza, riéndose con los petiseros y tomándose una Bilz (es fanático de la Bilz, siempre anda con un paquete de esas en el auto) y yo con una cara de susto que no me la saca nadie.
Logramos subirlo al auto y llevarlo a la Clínica. Al momento de llegar la verdad que se le veía de humor y decía dos cosas: "no me caí del caballo, este se cayo" y "por favor agujas no" (eso se debe por una trauma familiar a giringas)
La saco barata en realidad, solo se quebró un huesito que está al lado del humero en el hombro.
Pero la llevarlo a la casa fue cuando en realidad me di cuenta la impresionante hiperkinesia que tiene mi Papá!! lo primero que pidió al meterse a la cama fue un cuaderno y un lápiz, ya que como tenía el brazo derecho inmovilizado quería ponerse al tiro a hacer círculos con la mano izquierda para practicar la escritura, también pidió una pelota chica para la agilidad y el notebook para empezar a manejarlo bien con la izquierda. Todo eso en 1 minuto 30 segundos. No lo podía creer, y así se paso toda la tarde y como 2 días más.
Dejarlo quieto es como dejar a un perro chico encerrado dentro de un baño: imposible!! Además que ahora anda medio maoma con la rodilla por que se le generó un líquido en que le exige reposo y hielo, no está ni ahí ni con el reposo del hombro y de la rodilla.
Durante la semana para algunas cosas medio atrasado caminaba rápido, el Domingo pasado pal cumple de mi Abuela Tita no paraba de usar el brazo siendo que no podía, hoy se estaba columpeando......no hay caso con este hombre.
En el almuerzo lo estábamos retando por que no se quedaba tranquilo y entre mi Mamá, la Olguita (la nana eterna de la casa en Maipú) y Luís (mi abuela Naná miraba y se reía) empezaron a salir las historias, que enumerando algunas son:
-A mi Papá cuando chico le cortaron la punta del dedo índice por molestoso. Si, tal cual. Sucedía que había una comida y el personaje en cuestión no encontró nada mejor que molestar a la Olguita y otra nana que había pegandole apiasos (golpes con una varilla de apio!!) y en una de esas la Lola (una de las nanas) hace como una ademán de sacarlo pal lado con tal mala cuea que como tenía el cuchillo en la mano un pedazo de dedo voló por los aires. Cuento corto: mi papá en la clínica y chao Lola (y eso que era solo una pobre víctima!!!...tesis que todos en la familia avalamos)
-Mi familia tenía casa en Cartagena en los tiempos en que esta era muy high. Una vez se fue con puros amigos y le tocó hacer tallarines. Le habían contado que para saber cuando los tallarines estaban buenos había que tirar uno al techo y si se quedaba pegado significaba que estaban buenos. Al parecer no entendió la palabra "uno" cuento corto: un kilo de tallarines pegado al techo por un fin de semana entero.
- Los amigos de mi papá no entienden hasta el día de hoy como mi abuela los soportaba a todos. Cuentan que llegaban pa la casa de Maipú y empezaban a columpiarse en unas cortinas laaaargas que había, parecían Tarzán. Además jugaban a la pieza obscura en el living, dejando perplejo a quien prendía la luz al ver este, el mar de plumas que estaba hecho.
- Esta ya es de grande y es con cocina. Todas las navidades se celebran en familia en Maipú y nadie sabe por que hay un dispositivo de la alarma de la casa en la puerta de la despensa hasta que una vez a la mitad de la noche suena la alarma produciendo la despertada del familión Infante. Furibundos corremos hacia donde señalaba la luz que estaba abierto y nos encontramos con la "grata" sorpresa de mi Papá cuchareando el dulce de membrillo!!! Mi mamá casi lo deja durmiendo en el sillón,
- Un Tío de mi Papá tiene una casa al lado de la nuestra, la cual era la original de la familia y que después cada hermano (de mi abuela) construyó la suya para su familia. Este personaje (era todo un personaje el Tío Pepe) fumaba puros y en una de esas había dejado el chongo que le había quedado de un puro en el cenicero. Mi Papá como buen cabro pelusa, a escondidas saca el puro y lo trata de fumar. Hasta el día de hoy cuenta que nunca se había sentido tan mal en su vida, dice tal cual: "parecía borracho por culpa de ese puro"

Bueno, y así podemos seguir contando muchas mas, en fin, así es mi Papá...como todo buen hijo de Rockstar, todo un Rockstar.

2 comentarios:

Sole dijo...

holaaaaaaa.
lejos la mejor es tu papa cuchareando el dulce de membrillo... jajajajajjaja.

te quiero muuuuuuuucho.
besos.

Sole dijo...

hola lindo.
te echo de menos.